Partners

Dado que somos una asociación sin ánimo de lucramiento, el apoyo de nuestros partners y sponsors hace posible todos los proyectos y eventos que organizamos a lo largo del año. Queremos agradecer la colaboración a todos ellos:

 

El holding fundado por Apoderao y sabiamente dirigido por él es una de las organizaciones más pujantes y poderosas de Europa, si bien tiene su razón social en las Islas Caimán por cuestiones meramente operativas, ya que en esa zona el internet va más rápido, y además, como no llueve, ahorran mucho en impermebles y botas katiuskas. Apoderao Online Corporation colabora con todo tipo de causas solidarias, como la conservación de la flora y la fauna de las fincas de Apoderao o la lucha contra el calentamiento global en el palacete de Apoderao (ha puesto un aire acondicionado de mil pares de cojones para que aquello no se caliente).

 

Empresa fundada en 1951 por Don Vicente Muelas Raposo, dedicada a la fabricación de motocarros para transporte de pequeñas mercancías, uso agrícola, etc. Son motocarros muy fiables y versátiles, que lo mismo pueden transportar unos jarrones que unos cochinos, si bien es preciso advertir que no conviene transportarlos a la vez. Desde sus inicios, esta empresa radicada en Calasparra cuenta con una gama muy amplia que incluye una línea de motocarros premium, equipados con espejo retrovisor, bisagras en las puertas, etc. No les falta de nada. Motocarros Vicentín colabora con diversas causas solidarias y patrocina el Campeonato de España de waterpolo con picadores.

 

En 1982 Doña Maruja Carrasclás y sus hermanos Eusebio y Andrés, fundaron el bufete de abogados "Carrasclás Hermanos" especializado en Derecho Civil y Concursal, que intervino con brillantez en varios casos de gran repercusión mediática, como el pleito por las acciones preferentes del Banco de Créditos Leoninos, que afectaba a miles de clientes de toda España. Sin embargo, a pesar de los éxitos no tardaron en aparecer las discrepancias entre los hermanos, que acabaron a hostia limpia, de modo que Doña Maruja decidió establecerse por su cuenta y creó Maruja Carrasclás Servicios Legales, centrado en el Derecho Concursal. Doña Maruja además se ha especializado en Derecho Aplicado al Calzoncillo y colabora desinteresadamente con nuestra Fundación prestando asesoría legal en toda clase de asuntos.

 

Sociedad extremeña que fabrica piensos compuestos para cerdos criados en régimen de estabulación, con un alto contenido de vitaminas y minerales. El propietario, Don Veremundo Camacho, garantiza la calidad de estos piensos probándolos personalmente, y dando el visto bueno sólo a aquellos que además de ser nutritivos, proporcionan una agradable sensación al paladar. Los excedentes de la producción de Piensos Camacho se destinan a guarderías y colegios, cambiando previamente el envase para cumplir la normativa europea sobre alimentación infantil, que es muy estricta. Como dice muy acertadamente Don Veremundo Camacho, "las cosas hay que hacerlas bien, cuidando todos los detalles".

 

Esta asolerada firma de Valdepeñas tiene su origen en Mecanizados Viuda de Antolín, que comenzó su andadura en 1932 fabricando hebillas para cencerros. Ocho años después, con objeto de diversificar su producción, se creó Submarinos Viuda de Antolín, que recibió un pedido de cuatro submarinos para la Marina británica, en plena Segunda Guerra Mundial. Por unas causas u otras, todos los prototipos se hundían y reventaban (los diseñadores de la empresa sospechaban que eso era debido a que en ocasiones falla el Principio de Arquímedes), así que no llegaron a vender ningún submarino y la empresa cesó pronto su actividad, pero los directivos decidieron mantener el nombre comercial para que no se lo quiten los americanos.

 

En la margen izquierda del río Tajo, a su paso por Toledo, desarrolla su actividad esta potente empresa, de unos cuatrocientos trabajadores, que comercializa productos cárnicos. Su nombre exacto debía haber sido Mortadelas y Jamones (y no Arandelas y Jabones), pero se confundió el gilipollas del Registro, y lo dejó así porque según él, "no hace falta cambiar el detalle del nombre, a ver si me vuelvo a equivocar y es peor". Fruto de su ineludible compromiso con la salud y nutrición de las personas y los personos, esta empresa suministra productos de calidad reconocida en el mercado gourmet, y sus jamones son muy valorados por los clientes europeos. Además, disponen de una línea de jamones para vegetarianos (les venden sólo la caja vacía) que está teniendo gran aceptación en restaurantes de diseño y en otros establecimientos para desequilibrados, un sector en clara expansión.

 

 

Esta joven firma aragonesa trabaja en el sector de la construcción, donde realiza el recubrimiento de fachadas a base de paneles resistentes a las climatologías más adversas, unidos mediante adhesivos de última tecnología (nada de pegar con mocos, como hace la competencia). Los paneles de poliestireno extruído garantizan una duración de años aunque se les someta a las condiciones más duras (para obtener la homologación, deben superar la prueba del tanque con doce gordos dentro, ahí es nada). Además, en el campo de la insonorización de recintos cerrados y salas, Recubriciones e Insonorizamientos obtiene unos resultados excelentes, pues sus mediciones de decibelios dan siempre cero. Es cierto que tienen el sonómetro sin pilas, pero es que no serviría de nada ponerlas porque el aparato está jodido desde que lo usaron para calzar la fresadora. Detalles al margen, se trata de una empresa joven y dinámica, muy comprometida con las causas sociales, y que apoya decididamente a nuestra Fundación.

 

Sociedad creada en 1996 por Don Rodrigo Bellotero Montejano, vecino de Tobarra (Albacete), que en sus primeros años se dedicaba exclusivamente a la manufactura de soportes para colgar el papel higiénico. Poco a poco, llevado de un acusado espíritu emprendedor, fue diversificando su producción y en la actualidad también fabrica envoltorios de chupachups, misiles nucleares, trampas para ratones, y además dispone de una división de mecánicos que realizan el mantenimiento de los aviones de varias líneas aéreas de bajo coste, dado que pueden utilizar las piezas sobrantes de las trampas para reparar los aviones, lo cual resulta muy innovador desde el punto de vista del reciclaje y les proporciona una rentabilidad bastante jugosa. Bellotero Solutions ha apoyado con generosidad a nuestra Fundación, pues Don Rodrigo Bellotero siempre ha mostrado gran preocupación por el prójimo y ha estado muy involucrado en toda clase cuestiones de interés social.

 

 

Empresa cántabra conocida por elaborar unas polainas muy utilizadas por los montañeros en época invernal. Dado que en la temporada de primavera-verano el consumo de polainas disminuye notablemente, Interpolainas lleva a cabo una pequeña modificación en sus instalaciones y se dedica a fabricar excavadoras, que tienen una demanda más constante, si bien es cierto que las excavadoras dejan menos beneficio, ya que estos las venden con el depósito lleno y el gasoil está por las nubes. No obstante, la empresa cuenta con una economía saneada y dedica una parte de su presupuesto a colaborar con organizaciones solidarias como nuestra Fundación o la Asociación Española para la Defensa del Tornillo Roscachapa.

 

Esta empresa situada en Castellón se dedica a la venta al por mayor de cencerros de varias clases, construidos empleando las técnicas de fabricación y diseño más innovadoras (incluso tienen a uno en la oficina técnica que se maneja con el Word). Su departamento de Investigación y Badajos prueba continuamente nuevos materiales y construye prototipos especiales, buscando siempre mejorar la sonoridad de los cencerros y la comodidad de los cabestros. El producto más novedoso para esta temporada es el cencerro con doble embrague, ciertamente polémico, pues muchos se preguntan si no valdría con un sistema de embrague normal. En fin, doctores tiene la Iglesia y no es nuestra misión entrar a analizar los detalles técnicos de un dispositivo tan complicado como el cencerro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  Inicio   Decimos NO a la discriminación sexista
  Qué es la Cencerrosis Escrotal Conmutativa (CEC)   Distinción a Pete Sampras
  La Fundación Calzoncillos sin Fronteras   Nuestro himno: mis ovoides, siempre mayestáticos
  Proyecto Ponle Freno de Mano a la CEC   Día Mundial de la lucha contra la CEC
  La revelación del Doctor Gominolo   Obama, la gran esperanza que terminó en decepción
  Construiré un submarino que llegará a Marte   Declaración Universal de los Derechos del Calzoncillo
  Revillita, Premio Nobel de Medicina    
       
       
Fundación Calzoncillos sin Fronteras. Todos los derechos reservados.